La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Las alarmas siguen saltando aunque estemos totalmente acostumbrados a ver y leer noticias en los medios de comunicación sobre las preocupantes cifras de obesidad y sobrepeso que padece la población especialmente en los conocidos como países desarrollados.

Esta vez ha sido la revista The Lancet quien ha publicado un estudio lanzando unas predicciones sobre el futuro porcentaje de población obesa si seguimos con el actual ritmo de vida (perdida de la cultura gastronómica tradicional – Dieta Mediterránea-, incremento del consumo de comida rápida, sedentarismo, consumidores habituales de tabaco y alcohol…). Tomando dos de los países con los índices más altos de obesidad, EE.UU. y Reino Unido, comprobamos que las cifras son de vértigo, ya que supondrá en el primer caso un 50% de la población y en el segundo un 40% que padecerán obesidad.

En respuesta a estos datos, los expertos autores del estudio proponen tomar cartas en el asunto desde todas las perspectivas: administración pública, industria y consumidores. Entre otras medidas se propone la creación de una legislación que regule los impuestos sobre los productos no saludables, se restrinja la publicidad de la comida basura y se incremente la educación nutricional entre los jóvenes entre otras.

Desde SPRIM, grupo global especializado en estrategia, innovación y marketing en salud y bienestar, creemos fundamental en que todos los órganos influenciadores contribuyan y faciliten el seguimiento y continuidad de unos patrones y hábitos de vida saludables. Por ello, respaldamos cualquier legislación que pueda favorecer a reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: