La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Existe la creencia generalizada que durante el embarazo la mujer tiene que comer por dos, por lo que el incremento de peso  está permitido socialmente.

Si bien habría que hacer una distinción entre el incremento de peso normal que conlleva el embarazo, entre 11,5 y 16 Kg, al incremento fuera de lo común que supone engordar más de estas cantidades, lo que le convierte a la mujer embarazada en una persona con sobrepeso u obesidad en función de los kilos de más que padezca.

Según Dª Bridget Benelam, de la British Nutrition Foundation, se hace patente la necesidad de proporcionar unas pautas a la mujer embarazada sobre el control de su peso durante esta etapa. Esto se hace tangible en una encuesta realizada por el Royal College de Midwives and NetMums sobre 6.000 mujeres de Reino Unido, en la que el 61% afirmaba que sus matronas nos les habían proporcionado consejo en lo que al control de su alimentación se refiere.

El hecho de que exista un vacío informativo en las recomendaciones del National Institute for Health and Clinical Excellent en cuando a las recomendaciones del peso en el embarazo hace que exista un desconocimiento generalizado entre las madres y se desconozca información tan relevante como que las calorías extras necesarias durante las 12 últimas semanas del embarazo son 200 Kcal., no siendo necesaria ninguna caloría adicional a lo normal durante las primeras 28 semanas del proceso.

Los expertos  científicos de SPRIM creen en la iniciativa de proponer una guía para mujeres donde se les proporcionen pautas y consejos antes de quedarse embarazadas  con el objetivo de llevar un embarazo saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: