La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Según afirma la última encuesta realizada por el Grupo Alimentario Argal entre padres de niños de 6 a 12 años, un porcentaje elevado de los padres no se involucra en la educación nutricional de sus hijos. Los resultados de la encuesta resultan bastante reveladores, ya que el 30% de los niños en edad escolar no toma pescado ni verduras en casa.

Resulta todavía más impactante el dato que demuestra que sólo el 39% de los padres tiene en cuenta el menú escolar a la hora de proporcionar a sus hijos una dieta sana y equilibrada, incluyendo alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea como son las frutas y verduras y pescado entre otros.

Se hace patente, por lo tanto, la gravedad del asunto, ya que un aspecto tan importante como es la educación nutricional se delega íntegramente al ámbito escolar, sin tener en cuenta que la mayor parte de las comidas diarias se realizan en el hogar.

El Dr. Jesús Román Martínez Álvarez, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), destaca la importancia de incluir en la dieta de los niños alimentos esenciales para una dieta sana y equilibrada, como son las frutas y verduras, los pescados y las legumbres. Para ello, los padres no sólo deberían estar informados del menú que comen sus hijos en el colegio, sino que además deberían saber como deben completar esa alimentación para que fuese sana y equilibrada.

Desde SPRIM nos gustaría resaltar la importancia de fomentar una educación nutricional tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar, ya que es a edades muy tempranas cuando se comienzan a construir nuestros hábitos alimenticios, y una correcta educación nutricional de pequeños, se reflejará en una buena salud de mayores.

Anuncios

Comentarios en: "¿Por qué se delega la educación nutricional al ámbito escolar?" (2)

  1. Creo que debemos tener en cuenta nosotros como padres que si no tomamos medidas al respecto sobre la nutrición de los niños, los perjudicamos a largo plazo. También, me parece que algunos padres pecan de inconcientes porque no se imaginan lo que están haciendo. Me gusto mucho el post y creo que es un tema que debemos compartir!!

    http://www.nutricionalcuadrado.com.ar/recetastodas.asp

  2. Muy buen post!! Debemos tomar consciencia como padres lo importante que es la nutrición de nuestros hijos!! Si queremos que no crezcan padeciendo obesidad o desprecio de sus pares por ser obesos!!

    Activemos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: