La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Una de las principales razones del sobrepeso en nuestro país es que no sabemos comer bien. Así lo afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor de La dieta flash (Planeta) y director del Grup Policlínic, donde ha formado a más de 200 médicos en la dieta proteinada.

Afirma que: “No tenemos educación alimentaria y usamos la alimentación como una válvula de escape al estrés y las tensiones del día a día” y asegura que la suya “no es una dieta de moda”, porque sus beneficios se descubrieron hace 35 años en la Universidad de Harvard y la han seguido más de 30 millones de personas en el mundo, aunque: “No está recomendada para la operación biquini -es para perder de 10 a 30 kilos y es fundamental el apoyo de un profesional que ajuste los errores, controle la evolución y enseñe cómo mantenerse para evitar el rebote o yo-yo”.

El doctor insiste en que hay que tener algunas nociones básicas de nutrición para mantenernos saludables y afirma que: “El ser humano es una máquina energética que precisa de un combustible que debe ir gastándose a lo largo del día”.

Por otro lado, se sabe que el sedentarismo del que adolece nuestra sociedad impide este gasto diario y provoca que la energía que nos sobra y no utilicemos se acumule en forma de grasa y por lo tanto engordemos.

Desde SPRIM, grupo global especializado en estrategias en innovación y marketing en salud y bienestar, recomendamos comer 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), donde se incluyan todos los grupos de alimentos en pequeñas cantidades, realizar deporte al menos 3 veces a la semana y llevar una vida lo más relajada posible, además de buenos hábitos como no fumar o limitar el consumo de alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: