La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Los niveles de obesidad entre los hombres y mujeres adultos en la Unión Europea se han multiplicado por tres en solo un año, hasta situarse en prácticamente los mismos niveles que EEUU, según una encuesta publicada por la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Así, la proporción de mujeres obesas de la UE pasó del 8% en 2008 al 23,9% en 2009, mientras que la de hombres subió del 7,6% al 24,7%. Siendo la cifra de obesos en EEUU en ese mismo año de 26,8% para las mujeres y de 27,6% para los hombres.

Nuestro país no destaca ni a la cabeza ni a la cola de las encuestas de obesidad de la UE, con unos porcentajes de población adulta con sobrepeso del 14,4% para las mujeres y del 17% para los hombres.

En cambio, Rumanía, Italia y Bulgaria son los países con menores niveles de sobrepeso (por debajo del 12%) mientras que las mayores proporciones se concentran en Estonia, Letonia, Malta y el Reino Unido (este último alcanza el 23,9% en el caso de las mujeres).

A parte de la diferencia del número de obesos que se observo según los países integrantes de la UE, también se hubo diferencias según los grupos de edad y sexo. Contando con niveles del 26,8% de obesidad en las mujeres (entre los 18 y 24 años es solo del 3,9%) y del 23,9% en los hombres (mientras que entre los menores de 25 es solo del 17%).

También se ha observado que el nivel de estudios de la población es inversamente proporcional al de obesidad, de forma que cuanto más nivel académico tiene un europeo es, como media, menos obeso.

SPRIM, grupo global especializado en estrategia, innovación y marketing en salud y bienestar, les invita a acudir a las próximas  XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que se celebrarán el 14 y 15 de Marzo en Madrid ya que se abordará en varias ponencias y mesas redondas algo tan a la orden del día como la obesidad y sus enfermedades relacionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: