La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Un estudio establece que permanecer en un trabajo sedentario puede aumentar a largo plazo el riesgo de algunas enfermedades crónicas.

Los investigadores estudiaron 918 casos y controlaron 1021 personas en el oeste de Australia en el período 2005-2007. Los datos recolectados se referían al estilo de vida, la actividad física y el historial laboral.

En comparación con los participantes que no tienen un trabajo sedentario, los participantes que pasaron 10 años o más en un trabajo sedentario tenían casi el doble de riesgo de sufrir cáncer de colon distal y un 44% más de riesgo de sufrir cáncer de recto.

Esta asociación fue independiente de la actividad física realizada durante el tiempo libre y se observó incluso entre los participantes más activos fuera del trabajo. Por lo tanto, la conclusión a partir de estos resultados es clara y sugieren que a largo plazo el trabajo sedentario puede aumentar el riesgo de cáncer de colon distal y recto.

El grupo de expertos en estrategias de innovación y marketing en salud y bienestar de SPRIM aconsejan a aquellas personas que desarrollan un trabajo del tipo sedentario, es decir, sentados en una silla delante de un ordenador unas 8 horas al día, que intenten comer de forma saludable y practicar buenos hábitos dentro y fuera de la oficina, como no fumar, limitar los excesos, hacer deporte y, sobre todo, optar por una forma de vida relajada y agradable con el fin de prevenir cualquier tipo de dolencia o enfermedad en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: