La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, se ha recordado que afecta en España al 13,8% de la población, alcanzando ya los 5 millones de pacientes.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las dos únicas enfermedades, considerada como pandemia, que han despertado la alerta sanitaria mundial.

Todo esto provoca un gasto sanitario muy elevado, que, según expertos pone en juego la estabilidad del sistema de salud ya que esta enfermedad es la principal causa de diálisis y ceguera, además de provocar la mayor cantidad de amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores. Además, esta enfermedad supone a los pacientes, multiplicar entre 2 y 3 el riesgo de tener complicaciones cardiovasculares.

Por su parte, para prevenir la enfermedad, la SEMI y la redGDPS, además de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED), han organizado la campaña de concienciación “esDIABETES, TÓMATELA ENSERIO”.

La información se ha difundido mediante folletos explicativos distribuidos en puntos clave para la población como mercados de Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Asimismo, se ha realizado una encuesta sobre diabetes a médicos y pacientes. Una de las conclusiones más llamativas es el hecho de que el 83% de los sanitarios creen que la diabetes tipo 2 se puede evitar.

Desde SPRIM, grupo de expertos en estrategias de innovación y marketing en salud y bienestar se recomienda a todas las personas que quieran prevenir la Diabetes que abandonen el habito del tabaco, limiten el consumo de alcohol, hagan ejercicio físico con frecuencia y sobre todo; que mantengan una dieta lo más saludable y equilibrada posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: