La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Siguiendo las medidas relativas a la autorregulación sobre menores, varias marcas de alimentación y bebidas como Coca-Cola, Nestlé y Danone se han comprometido a modificar sus páginas en internet para que no promocionen productos no “saludables” para menores de 12 años. La publicación especializada Marketing News anunciaba que este grupo de empresas, cuya última incorporación ha sido McDonald’s, ya se comprometieron en 2007 a realizar sólo campañas de publicidad de los productos denominados “saludables” en televisión, prensa e internet destinadas a los menores de 12 años. Con este nuevo acuerdo, extiende el pacto a la comunicación online.

SPRIM, grupo global especializado en estrategia, innovacioón y marketing en salud y bienestar, que ha colaborado con varias de estas empresas en eventos como las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica o la presentación del estudio científico RECIPE, apoya este tipo de medidas para promover la educación en hábitos de alimentación saludables entre la población infantil, aún más teniendo en cuenta la influencia que los mensajes de estas marcas pueden tener sobre los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: