La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

La leche, el trigo, los huevos y los frutos secos, entre otros, son alimentos que muchos toman habitualmente pero que suponen un obstáculo para aquellos que sufren alguna intolerancia alimentaria: no sólo comer fuera de casa presenta complicaciones –aunque afortunadamente cada vez más locales adaptan su oferta a personas con alergias alimentarias-, sino que también en casa a menudo estas personas se ven faltas de alternativas a la hora de elaborar un menú evitando el ingrediente que su organismo no tolera.

Para facilitar el día a día de las personas con intolerancias alimentarias y ayudar a que la comida siga siendo un placer, surge la página www.theallergymenu.com. El registro gratuito en esta página da acceso a la sección “Menu Planner”, en la que se puede confeccionar un menú semanal con platos variados y equilibrados, siempre eliminando los alimentos a los que se es intolerante y que previamente se han seleccionado: gluten, trigo, productos lácteos, soya, pescado, mariscos, frutos secos, sésamo, etc. Asimismo, el planificador ofrece ayuda para organizar la compra y reaprovechar alimentos.

Con un amplio directorio organizado por categorías, este software permite que cada persona elaborar su propio libro de recetas a medida: platos principales, ensaladas, horneados, postres, e incluso ideas para celebraciones, un buen recurso, por ejemplo, de cara a las comidas y cenas de Navidad.

SPRIM, grupo global especializado en estrategia, innovación y marketing en salud y bienestar, apoya este tipo de iniciativas que, tras el diagnóstico del especialista, suponen una herramienta útil a la hora de dar opciones para una dieta saludable y variada, atendiendo a las necesidades específicas de cada persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: