La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Según un estudio de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, en un país donde la obesidad y el sobrepeso de niños y adolescentes es una plaga (como es el caso de EE UU, con más del 50% de los menores afectados), dar una buena información es clave para que los menores elijan productos con menos grasas, azucares o calorías.

En dicho estudio se controlaron las ventas a adolescentes de cuatro tiendas de Baltimore, y se tomaron datos de 1.600 ventas. Primero, se mantuvo el etiquetado original, sin indicación específica de las calorías. Luego, esta información se puso en un lugar más visible. Después, se cambiaron las etiquetas de los mismos productos y se sustituyó por el porcentaje del consumo diario recomendado que la bebida representaba (alrededor del 10%). Por último, se sustituyó esa información con una leyenda que indicaba que para quemarlas haría falta correr durante 50 minutos.

En cada uno de los cambios se notó un descenso del consumo, y este fue gradual, hasta llegar a un 40%.

Aunque el estudio lo que indica es que los adolescentes sí reaccionan cuando reciben una información comprensible y adaptada, en EE UU todavía hay estados en los que no es obligatorio indicar las calorías de algunos productos. En España una correcta información puede ser igual o más eficaz.

En las XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que se celebrarán el 14 y 15 de Marzo en Madrid, SPRIM, grupo global especializado en estrategia, innovación y marketing en salud y bienestar y organizador de las mismas les invita a asistir, siguiendo con esta misma temática, a la conferencia “Hacia un mundo obeso”, impartida por el catedrático de medicina Marius Foz Sala. A su vez, recomienda a los toda la población adulta que eduquen a sus hijos a partir de unos buenos hábitos alimentarios e información nutricional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: