La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

A pesar de la amplia oferta de alimentos de que disponemos en la actualidad, el 46% de los españoles no lleva a cabo una alimentación saludable ni cumple con la pirámide alimenticia, lo que supone un riesgo mayor de caer en el sobrepeso y la obesidad.

Los últimos datos confirman que solo un 54% de los españoles sigue las indicaciones de la pirámide de los alimentos o, lo que es lo mismo, la conocida dieta mediterránea. De esta manera la posibilidad de padecer obesidad es cada vez mayor. Así lo manifestó Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), durante la jornada “Hacia unas ciudades más saludables”, organizada por la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tuvo lugar el pasado 3 de julio de 2012 en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Madrid).

Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, y los especialistas en nutrición y prevención de SPRIM, animan a los ayuntamientos a apostar por “urbanismos saludables que informen a los ciudadanos de las ventajas de hacer ejercicio físico y llevar una alimentación saludable”. Farjas asegura que “lo que elegimos para comer, el momento y cómo lo elegimos supone un estímulo hacia una alimentación más equilibrada y no caer en la obesidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: