La clave de la prevención de enfermedades en siglo XXI está en la nutrición

Los días de playa de los que podemos disfrutar en verano son un momento idóneo para preparar almuerzos deliciosos sin renunciar a una alimentación saludable y segura.

“El verano es la época ideal para disfrutar de alimentos frescos, ligeros y nutritivos, que resultan muy apetecibles en días de calor”, afirman expertos de SPRIM. Asimismo recomiendan elegir almuerzos que combinen una preparación sencilla con la presencia de furtas y verduras en crudo, las cuales aportan, además de vitaminas, una importante cantidad de agua, ayudándonos a mantener un adecuado estado de hidratación en verano.

Sin embargo, para evitar problemas que echen por tierra las vacaciones, es necesario seguir algunas medidas que garanticen la seguridad y minimicen los riesgos asociados a la manipulación de alimentos ante temperaturas elevadas. Desde Eroski Consumer se facilitan algunos consejos para prepara y conservar los alimentos a tener en cuenta en esta época estival:

• Lavar bien los vegetales crudos y la fruta en casa.
• No mezclar los alimentos crudos y cocidos con mucha antelación y a temperatura ambiente, ya que se favorece la contaminación.
• Si se lleva tortilla de patatas, cuajar bien el huevo y prepararla con suficiente antelación para poder enfriarla.
• Evitar salsas con huevo, excepto si son comerciales y no se han abierto.
• Conservar en frío los alimentos hasta el último momento, en especial si llevan huevo o lácteos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: